I CONGRESO INTERNACIONAL ONLINE
ORTOBIOLOGÍA
MEDICINA REGENERATIVA MUSCULOESQUELÉTICA
I CONGRESO INTERNACIONAL ONLINE
MEDICINA REGENERATIVA MUSCULOESQUELÉTICA
QREM CYTOKINE es una tecnología pionera para el tratamiento con citoquinas autólogas
A partir de la sangre del paciente la tecnología QREM CYTOKINE permite obtener un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) de aplicación en enfermedades musculoesqueléticas.
Contacte con nosotros en: congreso@qrem-regenerative.com
Qrem Cytokine es un novedoso dispositivo para la obtención de las citoquinas que intervienen en la regeneración tisular. A partir de la propia sangre del paciente se obtiene un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) mediante un proceso biológico patentado de emulación ex vivo de daño tisular.
(1) Data on ftle, Qrem
(2) Goldring SR. Goldring MB. Clin Drthop Rel Res. 2004 Oct;(427 Suppl):S27-36.
(3) Anitua A. et al. Rheumatology. 2007:46:1769-1772.
(4) Larsson S, et al. Osteoarth Cartil. 2015;23:1906-1914.
(5) Maiotti M, et al. Arthroscopy. 2000;16:522-526.
(6) Nasi S, et al. Ann Rheum Dis. 2015;75:1372-1379.
¿Cómo funciona QREM CYTOKINE?
¿Qué es QREM? Medicina Regenerativa
Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC)
Dr. Humberto Loscertales. Centro médico: mediCentre
Si deseas adquirir la tecnología QREM CYTOKINE, te ofrecemos un descuento del 20% en la compra de kits durante todo 2020.
Solo tienes que contactar con nosotros antes del 13 de junio de 2020 a través del formulario
Rellena el formulario y te enviaremos un vale descuento para comprar buen jamón en www.ibergour.com
Qrem Cytokine es un novedoso sistema para la obtención de las citoquinas que intervienen en la regeneración tisular. A partir de la propia sangre del paciente se obtiene un Suero Autológo Rico en Citoquinas (SARC) mediante un proceso biológico patentado de emulación ex vivo de daño tisular. Se trata de un producto sanitario clase IIa que ya se está comercializando en España. Tiene el marcado CE MED31489 otorgado por el Organismo Notificado KIWA Cermet (nº 0476). Es un dispositivo lab-in-a-box, sistema de sobremesa cerrado y automático, que consiste en un dispositivo (Q-Device) y un kit desechable estéril de un solo uso (Q-Kit). Puede instalarse en cualquier consulta por pequeña que sea, sin necesidad de una infraestructura especial, ni personal con formación específica.
Q-Device realiza un proceso de varios pasos que dura en total unos 30 minutos. Este proceso emula una situación de daño ex vivo con lo que las células sanguíneas se activan liberando las citoquinas que modulan la regeneración y que están contenidas en el SARC.
El Q-Kit está compuesto de dos contenedores (F y A) unidos por un canal que contiene una válvula que permite el trasvase de F hacia A en el momento adecuado del procesado. El contenedor F se llena de 18ml de sangre periférica del paciente más 2ml de citrato sódico (anticoagulante). El contenedor A se llena de 20 ml de sangre periférica. El llenado se realiza por los puertos luer lock de los contenedores, que al mismo tiempo disponen de válvulas anti-retorno que aseguran un proceso cerrado. La sangre y el SARC resultante están confinados durante todo el proceso en el interior del Q-Kit.
Los primeros pasos del proceso permiten obtener un concentrado de plaquetas y leucocitos en el contenedor F y un suero primario en el contenedor A. Este suero primario contiene elementos activadores autólogos como trombina y calcio, además de citoquinas anti-inflamatorias y anabólicas (factores de crecimiento). Los pasos siguientes son la apertura de la válvula que permite la mezcla del concentrado de plaquetas y leucocitos con el suero primario en el contenedor A, lo que conlleva la activación de las plaquetas y leucocitos formándose una matriz de fibrina. Mediante los últimos pasos se rompe la matriz liberándose el SARC. Todos los pasos se realizan automáticamente por el Q-Device.
El SARC es un producto biológico aceluar, autólogo, derivado de la sangre obtenido sin manipulación significativa por lo que está sujeto a la normativa establecida por la AEMPS para este tipo de productos[4].
[4] https://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/medSituacionesEspeciales/docs/PRP-AEMPS-DEF-mayo13.pdf
Las citoquinas son proteínas liberadas por las células sanguíneas y las plaquetas. Son las encargadas de regular la curación de heridas y la inmunidad.
Existen varias familias de citoquinas, entre las cuales podemos encontrar las citoquinas pro-inflamatorias que promueven la inflamación, las citoquinas anti-inflamatorias que producen el efecto contrario, y los factores de crecimiento* que estimulan el crecimiento del cartílago entre otras muchas funciones.
Nuestro cuerpo funciona correctamente cuando las citoquinas pro-inflamatorias, anti-inflamatorias y los factores de crecimiento trabajan de forma equilibrada, en otras palabras, cuando existe una homeostasis. Si bien, aunque la inflamación es una parte necesaria del proceso de curación, no se debe prolongar durante mucho tiempo ya que puede dañar a los tejidos de forma permanente produciendo la degradación del cartílago.
*Factores de crecimiento: Son un tipo de citoquinas relacionadas principalmente con el crecimiento y la multiplicación celular. Estos se encuentran almacenados mayoritariamente en las plaquetas.
La artrosis se caracteriza por un desequilibrio entre las citoquinas que producen la degradación del cartílago (pro-inflamatorias) y los que tratan de repararlo (anti-inflamatorias y factores de crecimiento).
La degradación del cartílago se debe a la activación inflamatoria por las citoquinas IL-1β, IL-6, IL-2, IL-8 y TNF entre otras. Mientras que la reparación se debe a las citoquinas IGF-1, BMP, PDGF-BB, TGF-β, IL-4, IL-10 y IL-13.
del 8 al 13 de junio 2020
100% ONLINE
Dedicado al tratamiento de las lesiones y patologías del SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO mediante las técnicas de MEDICINA REGENERATIVA